FOROS VIRTUALES: ASPECTOS POR CONSIDERAR VIRTUAL FORUMS: ASPECTS TO CONSIDER

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora-Vicarioli, Francisco
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El foro virtual constituye un recurso valioso, el cual se encuentra disponible en los diferentes entornos virtuales de aprendizaje utilizados para la educación. El conocimiento por parte del profesorado de las características del foro, de la forma de moderarlo o guiarlo, y de las posibilidades didácticas, en términos de estrategias y evaluación; todo lo anterior permite que el facilitador de este tipo de espacios académicos obtenga el mayor provecho de esta herramienta. Palabras clave: foro, virtualidad, entornos virtuales de aprendizaje, tutor virtual, moderación, estrategias.AbstractThe virtual forum is a valuable resource which is available in different virtual learning environments used for education. Knowledge by teachers of the features of the forum, how to moderate it or guide it, and learning opportunities, in terms of strategies and evaluation of the above allows the facilitator of such academic areas get the most out this tool. Keywords: forum, virtual, virtual learning environments, virtual tutor, moderation strategies.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/421
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/421
Access Level:acceso abierto