LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: HÜTT HERRERA, HAROLD
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El presente artículo tiene como objetivo presentar un enfoque descriptivo de los principales lineamientos metodológicos y conceptuales, desde una perspectiva teórica,  para el establecimiento de Políticas de Responsabilidad Social en las organizaciones. A partir de lo anterior, se describen los aspectos conceptuales que engloban el término de Responsabilidad Social Empresarial, describiendo sus antecedentes y definiendo sus lineamientos y ámbitos de acción. De manera adicional a los elementos conceptuales, se aportan algunos antecedentes normativos y reglamentarios, tanto del ámbito nacional como internacional, a través de los cuales se ha fortalecido, esquematizado y reconocido este tipo de prácticas en el contexto mundial. Asimismo, hace referencia a varios modelos de gestión, mediante los cuales las organizaciones pueden iniciar un proceso para diseñar e implementar sus políticas y prácticas en esta materia. Finalmente, se concluye con una descripción práctica y una guía básica de cómo pueden ser aplicados modelos de esta naturaleza en diversas organizaciones.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/525
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/525
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
MODELOS