Fundamentos teóricos para la exploración epistemológica del aprendizaje operatorio de la historia

 

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Tekijä: Zárate Arguedas, Nelson
Aineistotyyppi: artículo original
Tila:Versión publicada
Julkaisupäivä:2017
Kuvaus:El artículo se aboca a la construcción de un encuadre teórico, de corte psicogenético, para el estudio epistemológico del aprendizaje de la historia; desde las operaciones infralógicas al pensamiento profundo (propio de las operaciones formales). Para ello, se toma como referente básico las estructuras, esquemas y procesos mentales que se articulan en torno a las nociones de espacio y tiempo histórico; y se parte del supuesto de que el aprendizaje comprensivo de la historia, al ser una necesidad imperiosa de laspersonas y sus sociedades, se torna un compromiso ético para la educación formal.
Maa:Portal de Revistas UNED
Organisaatio:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Kieli:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1878
Linkit:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/article/view/1878
Access Level:acceso abierto
Sanahaku:Epistemología
psicogenética
aprendizaje de la historia
operaciones infralógicas
operaciones formales
aprendizaje operatorio.