Fundamentos teórico-metodológicos del “cuestionario sobre marcos de orientación ética de estudiantes de la UNED”

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ulloa Brenes, Gilbert, Cortés Campos, Alexander, Trejos Alvarado, Randall
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:A partir de las tesis elaboradas por el psicólogo social Erich Fromm (1977) respecto a los marcos de orientación y devoción que guían parte del comportamiento humano en sociedad, se construye un sistema teórico-metodológico cuyo objeto de estudio, categorías, subcategorías y ejes temáticos derivan en un instrumento denominado:“Cuestionario sobre marcos de orientación  ética de estudiantes de la UNED”, el cual se utiliza en el proyecto de investigación de la Cátedra de Teología titulado: “¿Enqué creen los jóvenes?  Marcos de orientación ética de estudiantes de  la UNED”. Interesa que este instrumento sea una herramienta válida para sondear la orientación ética de la población con que se trabaja en ese proyecto y constituya, además, un aporte novedoso en el área de la investigación social en torno a temáticas similares.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/505
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/505
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:orientaciones éticas
Erich Fromm
investigación social
estudiantes universitarios