LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER. LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTADO. LEARNING’S EVALUATION AS AN OPPORTUNITY TO PERFORM (LEARN). STUDENT’S PERSPECTIVE.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Villalta-Naranjo, Bryan A., Esquivel-Solís, Carolina, Sáenz-Solís, Isamer, Artavia-Díaz, Karla Y., Chaves-Montero, María L.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:La evaluación de los aprendizajes es fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la población estudiantil, por tal motivo no se debe ver la evaluación  como exclusivamente cuantitativa, ya que esta no mide la cantidad de conocimiento que tiene cada estudiante sobre un tema; en la práctica es donde se observa cuánto aprendizaje ha adquirido el estudiante.Por esta razón, la evaluación funciona para el estudiantado y para la persona docente como una oportunidad para aprender, ya que el proceso que se lleva a cabo en la educación involucra a ambos: deben ir de la mano y de esta forma van a aprovechar y obtener un aprendizaje significativo en cada experiencia que tengan.Para el estudiantado es esencial que la Universidad le dé la importancia que verdaderamente merece y la evaluación funciona como la base de todo este proceso académico.Palabras claves: evaluación, aprendizaje, contenidos, actividades, estudiantado, enseñanza, tutor.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/693
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/693
Access Level:acceso abierto