BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LA VIDEOCONFERENCIA EN LOS CURSOS EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA, UNED. GOOD PRACTICE IN THE USE OF VIDEO CONFERENCE ON LINE COURSES AT UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA, UNED

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora-Vicarioli, Francisco
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El uso de los entornos virtuales de aprendizaje permite un gran número de espacios de interacción y comunicación en los cursos a distancia. Uno de estos espacios es la videoconferencia, herramienta sincrónica que está siendo utilizada por medio de la incorporación de Collaborate de la UNED. Se debe destacar que el medio sincrónico es el menos utilizado en los cursos en línea, pero presentan múltiples beneficios y también requieren de algunas pautas para su mayor aprovechamiento. Se presentan los principales hallazgos de la investigación realizada en torno a su uso por parte de algunos tutores de cursos en línea.Palabras clave: videoconferencia, cursos en línea, educación a distancia, tutor virtual, recursos sincrónicos y comunicación.AbstractThe use of virtual learning environments allows a large number of spaces for learning and communication in distance learning courses. One of these spaces is videoconferencing, synchronous tool being used by the incorporation of the tool Collaborate in online courses at UNED. It should be noted that synchronous tools are the least used in online courses, but have multiple benefits and also require some guidelines for better use. The main findings of the research conducted about its use by some tutors online courses are presented.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/657
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/657
Access Level:acceso abierto