Análisis sobre las competencias mediacionales que posee el tutor virtual de la UNED de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Villalobos, Yahaira, Mora Vicarioli, Francisco
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El tutor a distancia, en particular el que se desempeña con apoyo de los entornos virtuales de aprendizaje, debe asumir un rol de asesor pedagógico que oriente y guíe al estudiantado hacia el éxito en el modelo a distancia, esto por medio de diversas funciones, muchas relativas a la comunicación que se ejerce con apoyo de estos espacios virtuales y que permiten incentivar un papel más activo de los estudiantes. En este artículo se expone los resultados de un estudio cuantitativo que perseguían conocer el nivel de capacidades tecno-pedagógicas con los que cuentan los tutores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. De este estudio se desprende como se realiza la mediación de algunos cursos en línea por parte del profesorado, desde el inicio del mismo, uso de herramientas de comunicación, evaluación de las actividades y realimentación, de lo anterior se realizan importantes hallazgos que permiten caracterizar las prácticas utilizadas por parte la población estudiada.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1098
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1098
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:educación a distancia
aprendizaje a distancia
aprendizaje virtual
estudiante universitario
universidad a distancia.