VENTAJA COMPETITIVA DE LA CADENA DE SUMINISTROS: ALIANZAS, ASIMETRÍAS ORGANIZATIVAS Y CONFLICTOS

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون: ZERÓN FÉLIX, MARIANA, MENDOZA CAVAZOS, GUILLERMO, QUEVEDO DÍAZ, JUANA MARÍA
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2014
الوصف:El presente estudio teórico pretende analizar la integración de acuerdos de colaboración dentro de la cadena de suministros, lo cual va permitir unir una firma a su cliente, a los proveedores y a otros miembros de una cadena de suministros que brindan servicios robusteciéndola con la intención de satisfacer al cliente final; lo anterior con el fin de lograr la pauta  de formalizar alianzas estratégicas. Se presenta un análisis descriptivo de teorías que fundamentan la determinación de las estrategias de las organizaciones en función de la ventaja competitiva, se propone que los socios comerciales deben identificar sus asimetrías administrativas y el conflicto que puedan surgir entre ellos para proponer las discrepancias como oportunidades y realizar los ajustes necesarios en la administración de la alianza, estableciendo canales que permitan un alto grado de comunicación eficiente entra las partes.
البلد:Portal de Revistas UNED
المؤسسة:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/537
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/537
Access Level:acceso abierto
كلمة مفتاحية:CADENA DE SUMINISTROS
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ASIMETRÍAS ORGANIZATIVAS
CONFLICTO