CONSTRUYENDO LA CALIDAD: RESULTADOS PRELIMINARES EN EL CASO DE LA MAESTRÍA EN DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED). BUILDING QUALITY: PRELIMINARY RESULTS IN THE CASE OF THE MASTER OF LABOUR LAW AND SOCIAL SEC

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cantero-Acosta, Fabiola
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En el 2011, Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UNED realizó una investigación sobre las dificultades que presentan los estudiantes que abandonan, interrumpen, se egresan y se gradúan de ese posgrado. El estudio se actualizó en el 2012.Se recolectaron datos sobre el perfil académico y socioeconómico de los alumnos de todas las cohortes entre el 2001 y el 2012, tanto con instrumentos diseñados ad hoc como con los del Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior.Entre los resultados obtenidos, se identificaron las fortalezas y debilidades de esa Maestría, así como los avances en la calidad entre el estudio original y su actualización.Palabras clave: posgrado, deserción, abandono, egreso, graduación.AbstractIn 2011, Master of Labour Law and Social Security of the UNED conducted research on the difficulties presented by students who leave, interrupted and graduate. The study was updated in 2012.Data were collected on the academic and socioeconomic profile of students in all cohorts, between 2001 and 2012, both with instruments designed adhoc and the ones from the Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior. Amongthe results, we identified the strengths and weaknessesoftheMasters, as well as advances in quality between the original study and follow-up. Keywords : Master degree, graduate, dropout, graduation.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/463
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/463
Access Level:acceso abierto