Congruencia del pensamiento complejo de Edgar Morín en la metodología de la educación a distancia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Prado, Monica de Jesus
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El filósofo francés Edgar Morín propone estudiar la verdad a través del pensamiento complejo. Este es un abordaje al conocimiento que apoya el uso de múltiples perspectivas o enfoques y niega la fragmentación del objeto durante su estudio. Por ello, este documento escribe desde la visión filosófica como el pensamiento complejo es especialmente útil en la educación a distancia porque fomenta convivir con la incertidumbre y la inestabilidad del mundo de hoy.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/933
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/933
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:educación a distancia
pensamiento complejo
conocimiento