LA AUTOEVALUACIÓN CON MIRAS A LA MEJORA CONTINUA: LA EXPERIENCIA DE LA CARRERA DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS PARA I Y II CICLOS DE LA UNED. SELF-EVALUATION AS A MEANS OF CONTINUOUS IMPROVEMENT: THE EXPERIENCE OF UNED’S MAJOR: ENGLISH TEACHING FOR ELEMENTARY SCH

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora-Ordoñez, Yinnia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El presente trabajo tiene como propósito compartir las experiencias vividas por la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II ciclos de la Universidad Estatal a Distancia en los dos procesos de autoevaluación llevados a cabo. El primer proceso se realizó del 2003 al 2005. Del mismo surgió un plan de mejoramiento que culminó con el rediseño del nivel de diplomado y bachillerato y el diseño de la licenciatura. El segundo proceso se ejecutó del 2011 al 2013. De este segundo proceso surgió un informe de autoevaluación con fines de acreditación que fue presentado ante el SINAES en abril de 2013. Además, se diseñó un compromiso de mejoramiento que pretende mantener la carrera actualizada y con un alto nivel de calidad.Palabras clave: autoevaluación, acreditación, calidad de la educación, mejora continuaAbstractThis paper’s aim is to share experiences of two self-evaluation processes developed by Distance State University in Costa Rica for the major: Teaching English to Elementary Students. The first self-evaluation process was developed from 2003 to 2005. From the analysis of the collected data, an improvement plan was developed with the main achievement being the redesign of the diplomado and bachelor levels and the design of a new level: Licenciatura. The second self-evaluation process was implemented from 2011 to 2013. From this second process, an evaluation report for accreditation was presented to SINAES in April, 2013. In conjunction with this report, a strategy for continuous improvement was designed with the purpose of guaranteeing high quality education.Keywords: Self-evaluation, Accreditation, Quality of Education, Continuous Improvement.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/471
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/471
Access Level:acceso abierto