La población docente de Informática Educativa en Costa Rica: sus conocimientos, disposiciones y prácticas habituales

 

Authors
Vindas Sánchez, Katherine; Brenes Monge, Melania
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio explora las características del personal docente costarricense que atiende primariay secundaria en la disciplina de Informática Educativa, en términos de sus conocimientos, disposicionesy prácticas en el quehacer profesional. Los hallazgos permitieron identificar cuatro perfilesdiferentes en esta población en dos dimensiones principales: práctica pedagógica y desarrollo profesionaldocente. Además, se expone que la población de docentes de Informática Educativa tiene accesoprácticamente generalizado a las tecnologías y hacen usos sofisticados de esta, primordialmenteen el ámbito personal. La mayoría cuenta con un perfil que revela una implementación de la propuestaeducativa de acuerdo con lo esperado y con una disposición favorable hacia el desarrollo profesional.

Publication Year
2017
Language
Español
Topic
Informática educativa, formación docente
Tecnologías de la información, tecnología educacional, informática educativa, eficacia del docente, mejora de la educación.
Fuente
Portal de Revistas UNED
Get full text
https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1856
Derechos
openAccess
Licencia
Copyright (c) 2017 Innovaciones educativas