Consideraciones para el uso de simulaciones en entornos virtuales para el aprendizaje de las estrategias de programación de computadoras

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Berrocal Carvajal, Viviana
Μορφή: artículo original
Κατάσταση:Versión publicada
Ημερομηνία έκδοσης:2010
Περιγραφή:El presente documento brinda algunas consideraciones en relación con el uso de las simulaciones para la enseñanza de la programación en entornos virtuales, se consideran factores como el rol del tutor, el rol del estudiante, las condiciones del entorno virtual, las características de las simulaciones y de qué manera podrían apoyar el desarrollo cognitivo al aprender a programar una computadora utilizando diversos lenguajes de programación.
Χώρα:Portal de Revistas UNED
Ίδρυμα:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/548
Διαθέσιμο Online:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/548
Access Level:acceso abierto
Λέξη-Κλειδί :Tutor
Rol del facilitador
Rol del estudiante
Programación de computadores
Estrategias de mediación y evaluación
Simuladores