Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Echeverri Echeverri, Ana Cecilia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En este trabajo investigativo se analiza cuáles interacciones didácticas y mecanismos de apoyo docente, producidos en una situación de aprendizaje colaborativo, contribuyen a la gestión de nuevo conocimiento personal y colectivo Para ello, se realizó un análisis de dos espacios colaborativos en el curso virtual Evaluación de programas y proyectos en Educación a Distancia, que forman parte del plan de estudios de la Maestría en Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, UNED. En el análisis de las interacciones se utilizó el modelo propuesto por Garrison Anderson y Archer que permite determinar los aspectos que contribuyen a la construcción de aprendizaje significativos en un entorno de aprendizaje colaborativo.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/639
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/639
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Interacción
aprendizaje colaborativo
gestión de conocimiento
aprendizaje virtual
apoyo didáctico