EL MARKETING DE LA CULTURA Y LAS ARTES: UNA EVOLUCIÓN

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Azuela Flores, José Ignacio, Sanzo Pérez, María José, Frernández Blanco, Víctor
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:La teoría del marketing de la cultura se ha desarrollado desde una visión romántica del arte. Bajo este enfoque se considera que el marketing no puede ser aplicado durante la producción artística pues se corre el riesgo de que éste contribuya a su banalización en aras de alcanzar una mayor audiencia. Este trabajo expone las principales contribuciones del estudio del marketing de la cultura desde sus inicios en donde se sugería su uso como mera herramienta útil para incrementar los beneficios, hasta los actuales enfoques en donde se discute si este debe ser aplicado o no en el proceso de producción del arte. El objetivo es sistematizar la evolución que ha experimentado esta disciplina, y a partir de ello ofrecer argumentos a favor de la aplicación del marketing antes, durante y después del proceso creativo
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/282
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/282
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:MARKETING DE LA CULTURA
MARKETING DEL ARTE