Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Prado, Mónica de Jesus
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz.  Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/872
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/872
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación para la paz
paradigma complejo-sistémico
interculturalismo
pedagogía
valores morales y sociales