Educación, medio ambiente y desarrollo sostenible

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén, Fedro Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El hombre del fin del milenio ha adquirido paulatinamente conciencia de que una época termina y por tanto se plantea dos opciones inequívocas: por un lado, continuar con modelos de desarrollo en los que los procesos económicos prevalecen y marcan las líneas de explotación de los recursos y los hábitos de consumo, o -en necesario contraste, entender que si alguna dictadura debe existir en el próximo siglo es la ambientalconsiderada como una dimensión que trasciende su contexto ecológico e integra ámbitos que tradicionalmente se han fragmentado, como lo político, lo social y lo económico. La crisis global y sus saldos de miseria y devastación debe ser entendida como una oportunidad para transitar hacia otro modelo de relación entre los hombres y su ambiente.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1390
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1390
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Medio Ambiente
Desarrollo sostenible
Educación