El liderazgo escolar: implicaciones en la calidad de las organizaciones educativas del contexto actual en México

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ocampo Herrera, Dora María, Reyna Pineda, Sergio Francisco
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En la actualidad la búsqueda por la calidad educativa se ha convertido en un desafío para todas las organizaciones educativas. El liderazgo escolar tiene un papel fundamental en la transformación de la sociedad, específicamente en la educación, y para que este cambio ocurra, los líderes eficaces con visión son la clave. En la dimensión de la globalización, las organizaciones educativas se vuelven trascendentales, lo que significa que un adecuado liderazgo  escolar las puede posicionar en un contexto de alta competitividad. Este tipo de liderazgo debe promover un desarrollo competitivo ante el entorno exigente de la educación. En este trabajo, se presenta una aproximación teórica sobre las tendencias actuales del liderazgo escolar y los avances en el conocimiento sobre sus implicaciones en la calidad de las organizaciones educativa en México. El trabajo se estructura tres secciones: la primera plantea algunas definiciones sobre el liderazgo escolar, la segunda, analiza las tendencias actuales del liderazgo escolar  y la última, hace un análisis de las implicaciones sobre la calidad educativa
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1519
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1519
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Liderazgo educativo
liderazgo efectivo
calidad educativa
desarrollo del liderazgo