Ausencia de un modelo de calidad de obra vial en Costa Rica que considere la voz del cliente-ciudadano

 

Authors
Vásquez Rodríguez, Jorge Alberto
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En Costa Rica no se ha establecido un modelo de calidad de la carretera. En varios países, como España y México, existe un modelo, que permite juzgar la calidad de la obra vial, e identifi car puntualmente oportunidades de mejora.Los modelos de la calidad de la infraestructura vial en el mundo conjugan el criterio del tecnócrata y el criterio del cliente-ciudadano, al considerar la carretera como servicio, y no solo como obra. La ausencia de un modelo en Costa Ricahace invisible la “voz del cliente-ciudadano”, alfa y omega, de la calidad de la obra vial, y realza la “voz del tecnócrata”, que se establece como la única voz autorizada para juzgar la calidad.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Administración
calidad; carreteras; modelo; vialidad; gestión vial; infraestructura vial
Fuente
Portal de Revistas UNED
Get full text
https://investiga.uned.ac.cr/revistas/index.php/rna/article/view/809
Derechos
openAccess
Licencia