EDI La universidad en el siglo XXI: hacia nuevos enfoques pedagógicos

 

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
लेखक: Arias Soto, Rocío
स्वरूप: artículo original
स्थिति:Versión publicada
प्रकाशन तिथि:2020
विवरण:El académico universitario debe reinventarse, puesto que el conocimiento es dinámico y se transforma día con día. No se puede seguir con los postulados del paradigma Positivista en los procesos formativos, que exalta la figura del profesor y le otorga ser el portador del conocimiento y la verdad. Bajo este contexto privilegia el uso excesivo de la memoria, el control, la uniformidad y solo el pensamiento racional. Es necesario un cambio de mirada, como lo dicta el paradigma Emergente, en el que se tome en cuenta el sentir del estudiante, el autodescubrimiento, los procesos reflexivos y las experiencias interactuantes.
देश:Portal de Revistas UTN
संस्थान:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
भाषा:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/245
ऑनलाइन पहुंच:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/245
Access Level:acceso abierto
संकेत शब्द:Universidad
Siglo XXI
Enfoques pedagógicos
mediación pedagógica