Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Tiffer Sotomayor, Haydee
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2022
Description:Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió.  El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma  por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje.
Pays:Portal de Revistas UTN
Institution:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Langue:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531
Accès en ligne:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531
Access Level:acceso abierto
Mots-clés:Pensamiento complejo
Fragmentación del pensamiento
Paradigma emergente