Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Автор: Tiffer Sotomayor, Haydee
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2022
Описание:Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió.  El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma  por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje.
Страна:Portal de Revistas UTN
Институт:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Язык:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531
Online-ссылка:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531
Access Level:acceso abierto
Ключевое слово:Pensamiento complejo
Fragmentación del pensamiento
Paradigma emergente