Estudio de fidelidad del consumidor ante la guerra promocional de las cadenas de comida rápida.

 

Authors
Gómez-Murillo, María Judith; Monge-Brenes, Sofía Melania; Solano-Monge, Alicia; Solano-Montoya, Geysel; Torres-Solís, José Alonso
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de graduación (Licenciatura en Administración de Empresas. Énfasis en Mercadeo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2013.
El mercadeo está presente donde quiera que se vaya. Éste es utilizado por las empresas para comunicar diferentes mensajes a los consumidores, tratando de llamar su atención y buscando diferenciarse de su competencia, con el propósito de ocupar un lugar privilegiado en la mente del consumidor. Para esto se utilizan diferentes herramientas, las cuales son parte de la mezcla de mercadotecnia. Las empresas utilizan sus mejores armas para crear una estrategia que le permita operar exitosamente en el mercado. Es necesario conocer a los consumidores, sus gustos, preferencias, estilos de vida y demás, para esto se utiliza la investigación de mercados, la cual genera información para la toma de decisiones de mercadeo. El presente estudio, tiene como meta conocer la fidelidad del consumidor ante las promociones de las cadenas de comida rápida. El mismo se llevó a cabo a partir de un análisis de los diferentes factores que influyen en una promoción, obteniendo así diferentes parámetros y resultados que permitieron combinar ciertos aspectos para llegar a conclusiones importantes del estudio.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Mercadeo
Restaurantes
Consumidores
Comida rápida
Promociones
Estudios de mercados
Proyectos de graduación
Tesis
Fuente
RepositorioTEC
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http://hdl.handle.net/2238/7169
Derechos
openAccess
Licencia