La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza, Johan, Lupiañez, Jose Luis, Segovia, Isidoro
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemasmatemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportarinformación relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentesintereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades enclases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático delos estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividadcreativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en losprocesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes,como herramienta de evaluación, entre otros.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9433
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664
https://hdl.handle.net/2238/9433
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Problemas matemáticos; Invención de problemas; Resolución de problemas