Análisis de validez de las pruebas de diagnóstico en Matemática I y II Semestres 2009

 

Authors
Barquero-Segura, José Antonio; Ramírez-Arce, Greivin
Format
Report
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de investigación
La intención de este estudio corresponde a la identificación de las variables que puedan predecir el rendimiento académico con el fin de implementar programas que colaboren con el proceso de enseñanza. La estrategia metodológica consiste en la elaboración de la prueba y aplicarla en la población seleccionada. Entre los resultados obtenidos se menciona que a mayor puntaje en la prueba de diagnóstico mayor probabilidad de aprobar el curso. Solo el 1,09% de los estudiantes que aprobaron la prueba, pierden el curso. En conclusión, la prueba aplicada en el año 2009 en el primer y segundo semestre presenta un valor de dificultad de 0,33 y 0,38 respectivamente, indicando que la prueba tiene a ser difícil.
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Departamento de Orientación y Psicología

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
Evaluación del rendimiento
Metodología
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://hdl.handle.net/2238/6488
Derechos
openAccess
Licencia