Análisis del rendimiento de la educación regular, desde el punto de vista de la formación docente universitaria

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Jiménez-Romero, Alejandra
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2014
Deskribapena:Actualmente las universidades privadas de Costa Rica otorgan aproximadamente el 65% de los títulos universitarios. La deficiente formación de docentes a nivel universitario repercute en una mala formación de niños y adolescentes que cursan primaria o secundaria. Se realiza un Análisis de Componentes Principales para tratar de hallar una relación entre la cantidad de títulos otorgados por la universidades, tanto estatales como privadas, y el rendimiento académico en la educación regular (I, II y III Ciclo y Educación Diversificada) en Costa Rica, tomando como información el período de los once años comprendidos entre 1996 y 2007.
Herria:RepositorioTEC
Erakundea:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9459
Sarrera elektronikoa:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2034
https://hdl.handle.net/2238/9459
Access Level:acceso abierto
Gako-hitza:ACP; componentes principales; educación; reducción de variables