Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Authors
Moreira-Mora, Tania Elena
Format
ConferenceObject
Status
publishedVersion
Description

Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su constructo de razonamiento general. De acuerdo con los resultados, las habilidades matemáticas que más explican la variancia en el constructo de PAA son razonamiento deductivo e inductivo (HM2) y la resolución de problemas (HM4), en tanto que, la comprensión de lectura en textos cortos (HV1) es el indicador verbal que más aporta al modelo que, en general, tales habilidades fueron bajas.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Validación
Habilidades
Matemáticas
Elementos verbales
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://hdl.handle.net/2238/10453
Derechos
openAccess
Licencia
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International