Comunidades virtuales de aprendizaje, espacios dinámicos para enfrentar el Siglo XXI
Αποθηκεύτηκε σε:
Συγγραφείς: | , |
---|---|
Μορφή: | artículo original |
Κατάσταση: | Versión publicada |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2011 |
Περιγραφή: | Una de las funciones primordiales de las universidades como entes formadores, consiste en satisfacer las necesidades que exige la nueva sociedad de la información. Los académicos no sólo tienen que limitarse a transmitir los contenidos de su especialidad, sino que deben colaborar con los estudiantes para que construyan el conocimiento dentro de este nuevo contexto social, donde la capacidad de autoformación se convierte en una actividad imprescindible.Las comunidades virtuales de aprendizaje, por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, brindan a los docentes espacios para el aprendizaje activo, donde la reflexión, la discusión y el intercambio producen experiencias significativas. También se convierten en sitios para realizar trabajos y actividades en conjunto como son los proyectos de investigación, extensión, acción social y los programas de formación interuniversitaria.Esta publicación tiene como objetivo destacar la importancia de las comunidades virtuales de aprendizaje en el quehacer universitario y presentar el caso de la Comunidad Virtual de Aprendizaje Ambiental (CVAA) en Costa Rica, un sitio Web para apoyar la incorporación del eje ambiental en la vida universitaria |
Χώρα: | RepositorioTEC |
Ίδρυμα: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/8783 |
Διαθέσιμο Online: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/130 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | Educación Superior, Comunidades Virtuales de Aprendizaje, Educación Superior, Dimensión Ambiental. |