Comunidades virtuales de aprendizaje, espacios dinámicos para enfrentar el Siglo XXI

 

保存先:
書誌詳細
著者: Zúñiga-Vega, Claudia, Arnáez-Serrano, Elizabeth
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2011
その他の書誌記述:Una de las funciones primordiales de las universidades como entes formadores, consiste en satisfacer las necesidades que exige la nueva sociedad de la información. Los académicos no sólo tienen que limitarse a transmitir los contenidos de su especialidad, sino que deben colaborar con los estudiantes para que construyan el conocimiento dentro de este nuevo contexto social, donde la capacidad de autoformación se convierte en una actividad imprescindible.Las comunidades virtuales de aprendizaje, por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, brindan a los docentes espacios para el aprendizaje activo, donde la reflexión, la discusión y el intercambio producen experiencias significativas. También se convierten en sitios para realizar trabajos y actividades en conjunto como son los proyectos de investigación, extensión, acción social y los programas de formación interuniversitaria.Esta publicación tiene como objetivo destacar la importancia de las comunidades virtuales de aprendizaje en el quehacer universitario y presentar el caso de la Comunidad Virtual de Aprendizaje Ambiental (CVAA) en Costa Rica, un sitio Web para apoyar la incorporación del eje ambiental en la vida universitaria
国:RepositorioTEC
機関:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
言語:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/8783
オンライン・アクセス:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/130
Access Level:acceso abierto
キーワード:Educación Superior, Comunidades Virtuales de Aprendizaje, Educación Superior, Dimensión Ambiental.