La práctica docente en el contexto de la regionalización: las Sedes de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez-Cascante, Francisco
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En este artículo se toma como objeto de estudio la práctica docenteen el contexto de la regionalización universitaria. Se contextualizael ejercicio docente en el ámbito de la regionalización universitaria yse ejemplifica con la Sede de Occidente de la Universidad de CostaRica. Posteriormente se analiza la noción de docencia de desarrollo ysus implicaciones para el fenómeno de la regionalización educativade carácter superior. Igualmente, dedico atención al problema de lapertinencia de las ofertas educativas que deben ofrecer las unidadesacadémicas regionales y a la concepción de una docencia educativacomo factor de desarrollo social
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4968
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1076
https://hdl.handle.net/2238/4968
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza universitaria
universidad, enseñanza, enseñanza universitaria, desarrollo social