Algunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivada

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Borbón-Alpízar, Alexander
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este artículo se basa en que las nuevas tecnologías representan una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; las calculadoras simples, las calculadoras gráficas y las computadoras han ido desplazando a la tiza y a la pizarra, pues los temas pueden ser mostrados con mayor dinamismo y agilidad.Sin embargo, un problema muy común entre los profesores es que cuentan con la tecnología para innovar, pero no saben como hacerlo, en el artículo se sugieren algunas formas de utilizar la tecnología para introducir el concepto de derivada, algunos modos de aproximarla y, por último, cómo obtener reglas generales.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9521
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2295
https://hdl.handle.net/2238/9521
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Calculadoras; Computadora; Derivada