Aportes sobre las implicaciones para la práctica educativa no universitaria a partir de elementos del pensamiento crítico de Ignacio Martín Baró

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Meza-Cascante, Luis Gerardo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En este ensayo reflexionamos a partir de los planteamientos de Ignacio Martín Baró, uno de los jesuitas asesinados en la década de los ochenta en la República de El Salvador, cuyo pensamiento tiene una amplia influencia en la actualidad entre diversos grupos académicos. Partiendo de que los planteamientos de Baró se enfocaron directamente en la educación universitaria, nos proponemos en este ensayo inferir algunas implicaciones de su propuesta para la práctica educativa en la educación formal no universitaria. En esto último consiste nuestro aporte.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9585
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1956
https://hdl.handle.net/2238/9585
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Pensamiento crítico; Martín Baró; compromiso social de la universidad