Los componentes de la nota de admisión

 

Authors
Barquero-Segura, José Antonio
Format
Report
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación
Debido al estudio detección de sesgos por sexo en la prueba de Aptitud Académica aplicada en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Guillen (1998), es que la Oficina de Equidad de Género, en memorando PEG 60-99, solicitó a la Comisión de Atracción-Selección-Admisión la revisión de la ponderación que se le asigna a cada uno de los parámetros de selección, considerando la condición de género. Por tanto, el interés de este estudio es: Determinar para las cohortes 1999 y 2000 la consistencia del fenómeno de las diferencias significativas a nivel de los distintos parámetros, área matemática y verbal de la prueba de aptitud académica, las notas de cuarto ciclo, y la puntuación normalizada. Analizar la incidencia de la forma de ponderar los distintos parámetros sobre la obtención de la puntación normalizada, tomando en cuenta el efecto sobre la condición de género.

Publication Year
1999
Language
Topic
Selección
Matemáticas
Hombres y mujeres
Rendimiento académico
Equidad de género
Población estudiantil
Estudiantes universitarios
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://hdl.handle.net/2238/702
Derechos
openAccess
Licencia