El uso de Google Docs para incrementar la motivación para la escritura en inglés en un curso de inglés para propósitos específicos en el área de la Administración

 

Authors
Oguilve, Verónica; Vindas, Nuria; Moya, Maciel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En la mayoría de clases de inglés como lengua extranjera, la escritura es unade las habilidades a las que tradicionalmente le falta un propósito comunicativoy un público. Como consecuencia, los estudiantes podrían desarrollar actitudesnegativas hacia los trabajos escritos y su motivación podría disminuir. En estainvestigación, Google Docs, una herramienta 2.0, fue usada como una herramientacomunicativa para aumentar la motivación en trabajos escritos. Los resultadosdemostraron que en su mayoría, la motivación incrementó dependiendode qué tan eficientemente los estudiantes usaron la herramienta. Por otrolado, la desmotivación apareció por problemas técnicos y la poca familiaridadde los estudiantes con el uso de la herramienta

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Enseñanza del inglés
Motivación, escritura colaborativa, Google Docs, Herramientas 2.0, Inglés como lengua extranjera
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1384
http://hdl.handle.net/2238/4676
Derechos
openAccess
Licencia