El uso de Google Docs para incrementar la motivación para la escritura en inglés en un curso de inglés para propósitos específicos en el área de la Administración

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Oguilve, Verónica, Vindas, Nuria, Moya, Maciel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En la mayoría de clases de inglés como lengua extranjera, la escritura es unade las habilidades a las que tradicionalmente le falta un propósito comunicativoy un público. Como consecuencia, los estudiantes podrían desarrollar actitudesnegativas hacia los trabajos escritos y su motivación podría disminuir. En estainvestigación, Google Docs, una herramienta 2.0, fue usada como una herramientacomunicativa para aumentar la motivación en trabajos escritos. Los resultadosdemostraron que en su mayoría, la motivación incrementó dependiendode qué tan eficientemente los estudiantes usaron la herramienta. Por otrolado, la desmotivación apareció por problemas técnicos y la poca familiaridadde los estudiantes con el uso de la herramienta
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4676
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1384
https://hdl.handle.net/2238/4676
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza del inglés
Motivación, escritura colaborativa, Google Docs, Herramientas 2.0, Inglés como lengua extranjera