El uso de Google Docs para incrementar la motivación para la escritura en inglés en un curso de inglés para propósitos específicos en el área de la Administración
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | En la mayoría de clases de inglés como lengua extranjera, la escritura es unade las habilidades a las que tradicionalmente le falta un propósito comunicativoy un público. Como consecuencia, los estudiantes podrían desarrollar actitudesnegativas hacia los trabajos escritos y su motivación podría disminuir. En estainvestigación, Google Docs, una herramienta 2.0, fue usada como una herramientacomunicativa para aumentar la motivación en trabajos escritos. Los resultadosdemostraron que en su mayoría, la motivación incrementó dependiendode qué tan eficientemente los estudiantes usaron la herramienta. Por otrolado, la desmotivación apareció por problemas técnicos y la poca familiaridadde los estudiantes con el uso de la herramienta |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4676 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1384 https://hdl.handle.net/2238/4676 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Enseñanza del inglés Motivación, escritura colaborativa, Google Docs, Herramientas 2.0, Inglés como lengua extranjera |