Implicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Huffman-Schwocho, Dennis
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2014
الوصف:En esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. 
البلد:RepositorioTEC
المؤسسة:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4734
الوصول للمادة أونلاين:https://revista.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126
Access Level:acceso abierto
كلمة مفتاحية:Didáctica
paradigmas, ciencia, tecnología, tecnociencia, competencias, modelos educativos