Implicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Huffman-Schwocho, Dennis
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2014
Description:En esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. 
Pays:RepositorioTEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Langue:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4734
Accès en ligne:https://revista.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126
Access Level:acceso abierto
Mots-clés:Didáctica
paradigmas, ciencia, tecnología, tecnociencia, competencias, modelos educativos