Implicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Huffman-Schwocho, Dennis
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2014
Opis:En esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. 
Kraj:RepositorioTEC
Instytucja:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Język:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4734
Dostęp online:https://revista.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126
Access Level:acceso abierto
Słowo kluczowe:Didáctica
paradigmas, ciencia, tecnología, tecnociencia, competencias, modelos educativos