Elementos de Infografía para la Enseñanza Matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández-Castro, Franklin
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente artículo explica como ciertos conceptos de diseño de información influyen en la carga cognitiva necesaria para entender conceptos en matemática. Pretende ofrecer algunos consejos prácticos para mejorar la representación de estos conceptos.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9412
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1963
https://hdl.handle.net/2238/9412
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Carga cognitiva; leyes de percepción gestalt; ley de proximidad; ley de semejanza; jerarquía de percepción; infografía