El Paraíso Terrestre de la Publicidad

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez-Caro, Jorge
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este artículo analiza las implicaciones socioideológicas de la publicidad comercial en un mundo que cada vez se extreman el bienestar de unos pocos y la pobreza miseria de la inmensa mayoría. Se pone de manifiesto como la publicidad, con el fin de borrar la diferenciación y la conflictividad sociales, crea un mundo armónico en el que se instauran el bienestar y la felicidad gracias al consumo de un determinado bien. La parte textual termina de cautivar al consumidor acrítico de la publicidad, lo aparta del mundo real y lo hace sentirse en el Paraíso terrestre. Con este artículo buscamos desenmascarar las estrategias ideológicas que sustentan los mundos propuestos por el texto publicitario.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4963
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1264
https://hdl.handle.net/2238/4963
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Mercadeo y publicidad