SDEA: Sistema Diagnosticador de Estilos de Aprendizaje Orientado a los Ambientes de Formación Web

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Palomino-Hawasly, Miguel Ángel, De-La-Vega, Ali Culchac, Rangel-Vellojin, Julio
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
實物特徵:El proceso de aprendizaje en los seres humanos, sigue siendo un tema que reviste gran importancia no solo desde el ámbito de la educación, sino también desde las ciencias cognitivas y la computación, un buen punto de partida es precisamente lo que se aborda es este trabajo y es el desarrollo de un Sistema Diagnosticador de Estilos de Aprendizaje (SDEA) orientado a los ambientes de formación web, con lo cual se busca optimizar los mecanismos de valoración para determinar el estilo de aprendizaje predominante de las personas en un ámbito formativo virtual. El abordaje metodológico se basó en el desarrollo clásico de sistemas con algunas modificaciones propuestas por los autores, incorporando modelos de la lógica difusa. En cuanto a los resultados obtenidos, se puede evidenciar un prototipo funcional del sistema basado en un motor difuso que permite inferir el estilo de aprendizaje predominante de un usuario particular.
País:RepositorioTEC
機構:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
語言:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9310
在線閱讀:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/3413
Access Level:acceso abierto