Conductismo, cognitivismo y aprendizaje

 

Authors
Leiva-Bonilla, Juan Carlos
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo se ocupa de describir y comparar el aprendizaje y las teorías del conocimiento conductivas y cognoscitivas. La reseña histórica se inicia con los postulados de Platón y Aristóteles. Los temas tratados en este artículo son: el conductismo como una expresión de la teoría asociacionista, cuyo progenitor es precisamente A ristóteles, luego se analiza el procesamiento de información el cual es la corriente que desplazó al conductismo y que actualmente se mantiene a la vanguardia. Después se presenta la corriente organicista que enfoca la construcción activa de los conceptos por parte del sujeto y finalmente se presentan las conclusiones del artículo.

Publication Year
2005
Language
spa
Topic
Conductismo; cognitivismo; procesamiento de la información; educación; aprendizaje
Fuente
RepositorioTEC
Get full text
http://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/442
http://hdl.handle.net/2238/4065
Derechos
openAccess
Licencia