Conductismo, cognitivismo y aprendizaje

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva-Bonilla, Juan Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:El presente artículo se ocupa de describir y comparar el aprendizaje y las teorías del conocimiento conductivas y cognoscitivas. La reseña histórica se inicia con los postulados de Platón y Aristóteles. Los temas tratados en este artículo son: el conductismo como una expresión de la teoría asociacionista, cuyo progenitor es precisamente A ristóteles, luego se analiza el procesamiento de información el cual es la corriente que desplazó al conductismo y que actualmente se mantiene a la vanguardia. Después se presenta la corriente organicista que enfoca la construcción activa de los conceptos por parte del sujeto y finalmente se presentan las conclusiones del artículo.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4065
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/442
https://hdl.handle.net/2238/4065
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Conductismo; cognitivismo; procesamiento de la información; educación; aprendizaje