Panorama actual de los estándares educativos en estocástica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cuevas-Acosta, Jesús Humberto
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En este ensayo se presenta una reflexión sobre la situación actual que guarda el movimiento en pro del establec-imiento de estándares de contenido y desempeño curricular en el campo de la estocástica. Se examinó la importanciaque se otorga a la enseñanza de estas disciplinas y sus mecanismos para medir el desempeño de los estudiantesen ellas por parte de dos naciones que han llevado a cabo reformas educativas de grandes dimensiones. Paralela-mente, se hace un planteamiento para conducir una investigación sistemática que permita caracterizar la prácticaeducativa actual en estas disciplinas y obtener elementos de prueba para crear recursos y programas de formacióndel profesorado acordes a las necesidades de una cultura estocástica en ellos y en sus estudiantes.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9490
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1672
https://hdl.handle.net/2238/9490
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Estándares educativos; educación en estocástica; cultura estocástica