Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Meza-Cascante, Luis Gerardo, Agüero-Calvo, Evelyn
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El artículo reporta resultados del proyecto de investigación ?Evaluación de los aprendizajesen matemática en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas?, desarrolladoen la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en el año 2011, bajo elcódigo 5402-1440-3101. El estudio, de tipo exploratorio y descriptivo, utilizó como parámetros para laevaluación los establecidos en la obra La prueba escrita, por ser el documento oficial del Ministerio deEducación Pública (MEP) en la materia. Los hallazgos indican que existe, en términos generales, unalto grado de cumplimiento de las directrices emitidas por el MEP para la formulación de las pruebas.Situación similar se observa con algunas de las directrices establecidas para el diseño de los ítems,aunque se detectaron algunas donde el cumplimiento no es satisfactorio.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9473
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1665
https://hdl.handle.net/2238/9473
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Evaluación de los aprendizajes; Diseño de pruebas escritas; Redacción de ítems en matemática