Pedagogía y virtualidad: ¿Relaciones peligrosas o interacción productiva?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Lira-Valdivia, Rosa Inés
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:Con este artículo quiero resaltar el contraste entre pedagogía y virtualidad con el objetivo de señalar algunas cuestiones centrales que giran alrededor de este constructo, e indicar algunos efectos (relaciones peligrosas) que podrían generarse al tratar de evitar o de aislar un término del otro y de reflexionar sobre la posibilidad de encontrar un equilibrio entre ambas (interacción productiva) en el proceso de virtualizar una modalidad de aprendizaje en línea. Me motiva el especial interés poder contribuir con un granito de arena en la reflexión que se promueve en la redefinición de metodologías enfoques y políticas en los entornos virtuales y en la educación en línea.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/8705
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1444
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Pedagogía virtual; aprendizaje en línea; constructo; pedagogía; virtualidad; criterios pedagógicos; pedagogo virtual; conformación de disposiciones; edumática; cambio epistémico; posición epistémica; relaciones peligrosas; cambio paradigmático.