Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez, Greivin, Chavarría-Molina, Jeffry, Barahona, Cruz, Mora, Marianela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico (propuesto por Biggs & Collis, 1982). Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9447
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1976
https://hdl.handle.net/2238/9447
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:formas de razonamiento; errores en matemática; geometría; sistemas de ecuaciones