Eficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico:Un reto de las universidades públicas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Moreira-Mora, Tania Elena
Formato: contribución de congreso
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El propósito del estudio fue obtener evidencias asociadas a la validez predictiva del nuevo modelo de medida de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A partir del modelo propuesto en el 2009, descrito en una tabla de especificaciones, se recolectó por un periodo de seis años datos del valor predictivo de cada habilidad de razonamiento matemático y verbal con el promedio simple del primer semestre de los estudiantes nuevos, mediante modelos de regresión lineal múltiple. Los resultados han permitido consolidar un modelo centrado en la medición de aquellas habilidades asociadas significativamente con la nota del primer semestre; además, de otras calidades psicométricas de una prueba estandarizada
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10451
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/2238/10451
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación superior
Validación
Pruebas académicas
Instrumentos de medición
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education