Sistemas de representación y aprendizaje de las matemáticas
Gardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Data de Publicación: | 2014 |
Descripción: | En el contexto de la lengua castellana, la Real Academia Española (RAE) define representar como “Hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene” y representación en tanto acción y efecto de representar, como “Figura, imagen o idea que sustituye a la realidad”; en otras palabras, “mostrar una cosa en cambio de otra”. En tal sentido, se debe tener presente que es diferente la representación de un objeto (ya sea concreto o abstracto) y el objeto propiamente dicho; una cosa es “Juan” como sujeto concreto (perceptibledirectamente) y otra una fotografía, una caricatura o una descripción verbal (oral o escrita) que se haga de él; una cosa es el concepto de “Estado” y otra cada una de las posibles representaciones que de este concepto se pueda tener. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9503 |
Acceso en liña: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1686 https://hdl.handle.net/2238/9503 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra crave: | Sistemas de representación; Aprendizaje de las matemática |