El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría
Guardat en:
Autors: | , |
---|---|
Format: | artículo |
Data de publicació: | 2013 |
Descripció: | El presente artículo trata de la aplicación del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele y la enseñanza de la geometría. Se reflexiona sobre la importancia de estudiar geometría y lo que esto significa para la sociedad moderna; analiza, además, las concepciones y dificultades que se dan en la forma de enseñar y el aprender geometría. Introduce el Modelo de Van Hiele explicando la evolución del razonamiento geométrico a través de cinco niveles consecutivos y del apoyo que brindan sus fases a la organización del currículo, así como a partir de una comparación con la teoría del desarrollo de Piaget. |
Pais: | Repositorio UNA |
Institution: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25507 |
Accés en línia: | http://hdl.handle.net/11056/25507 |
Access Level: | acceso abierto |
Paraula clau: | RAZONAMIENTO ENSEÑANZA GEOMETRÍA MODELO DE VAN HIELE CONCEPCIONES DIFICULTADES GEOMETRY REASONING |