El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría
Αποθηκεύτηκε σε:
Συγγραφείς: | , |
---|---|
Μορφή: | artículo |
Ημερομηνία έκδοσης: | 2013 |
Περιγραφή: | El presente artículo trata de la aplicación del Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele y la enseñanza de la geometría. Se reflexiona sobre la importancia de estudiar geometría y lo que esto significa para la sociedad moderna; analiza, además, las concepciones y dificultades que se dan en la forma de enseñar y el aprender geometría. Introduce el Modelo de Van Hiele explicando la evolución del razonamiento geométrico a través de cinco niveles consecutivos y del apoyo que brindan sus fases a la organización del currículo, así como a partir de una comparación con la teoría del desarrollo de Piaget. |
Χώρα: | Repositorio UNA |
Ίδρυμα: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Γλώσσα: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25507 |
Διαθέσιμο Online: | http://hdl.handle.net/11056/25507 |
Access Level: | acceso abierto |
Λέξη-Κλειδί : | RAZONAMIENTO ENSEÑANZA GEOMETRÍA MODELO DE VAN HIELE CONCEPCIONES DIFICULTADES GEOMETRY REASONING |